miércoles, 26 de marzo de 2014

DXCC nº 260 y 252 confirmados.

Ayer por la tarde noche, cuando llegué del trabajo encendí la radio para ver que se cocía, sabía de varias expediciones que estaban funcionando estos días y aunque no se me dan muy bien en fonía me puse a escuchar. En 28.391 SSB estaba entrando ZL7AAA con señales reales en muchos momentos de 7 y 8, era impresionante.
Muchos colegas EA estaban trabajando esta estación y el "split"  como siempre no era fácil de seguir con mi TS-2000, tuve que rendirme con los 100 W, probé con 400 W porque me dije a mi mismo que difícilmente llegaría a oirlos tan bien. Costó un buen rato y cuando casi estaba a punto de tirar la toalla, escuché el mágico sonido del operador diciendo mi indicativo, luego sumo mi primer DXCC adicional del año y con sorpresa veo que casi lo tengo confirmado todo. Llegaron varias QSLs en papel en el último envio que no esperaba y uniendo a los demás métodos, eso 252 , 96,52% de los paises.
Eso no acabó la noche estaba muy buena hacia Pacífico e Indico, poco despues TX6G respondió en CW a mi llamada en 12m y W1WA/KH2 en dos ocasiones desde Guam también, una de ellas también en SSB en 10m y con señal increible.
Estaciones de Corea del sur en 30m, Filipinas o VU4K desde Indico, pero llamando USA. Un rato increible con la mágia rota por los quehaceres familiares que en nada me hicieron pulsar la tecla OFF del equipo.
En las dos últimas semanas también ha habido momentos muy divertidos en 12m y 17m llamando USA y disfrutando de muy buenas condiciones, con casi los 50 estados WAS, hechos en las tres bandas 10/15/20, me falta solo Alaska de confirmar, que no trabajar, me he lanzado a darle un empujón a 12 y 17m antes de cambiar de ciclo.
Y por último el WPX SSB que este año haremos también en precario desde EE2K ya que con muy buen criterio vamos a aprovechar la situación para recuperar el embate de los vientos del mes pasado y recomponer la estación para ver si de una vez nos podemos encarar a los próximos concursos con todo preparado. Estaremos tan solo durante el día y poco más, luego las metas son más de reponer la estación, que hacer buenos números, aunque si se mantien las condiciones de estos días será un concurso memorable.

No hay comentarios: