jueves, 18 de septiembre de 2008

Traducir programas al castellano


No sé si alguno de los lectores, si los hay, de este modesto blog, relaciona que en mis ratos libres me dedico a traducir programas de diversos idiomas al castellano.

Es como una pequeña dosis de droga, cuando ves los resultados quieres más y mas...

Y ahí estoy, a la lista de Digipan, MixW, CWget, CWtype, UCX log, UR5EQF log y algunas colaboraciones con otros amigos en WinPSK, MultiPSK... se unen ahora el la recámara el MMTTY y el que está ocupando mi tiempo ahora que es el Win-Test.

Siempre que puedo, me gusta elegir los programas gratuitos, a veces los autores del programa no quieren ayudarte, o prefieren que no lo hagas... de este modo algunos que podrían ser traducidos se quedan en el tintero.

Pero es cierto que otros autores están por la labor y te facilitan ficheros fuente para que puedas trabajar y hacerlo más fácil.

A todos gracias por los ánimos y espero que al menos disfrutéis de mi empeño de seguir adelante.

2 comentarios:

PUCHO dijo...

Hola José Luis
Yo soy CX5UR (también Luis) y te propongo que intentes traducir por lo menos la ayuda del WSJT6. Ya lo he intentado con un traductor (Power Traslator) y con un poco de "meter los dedos mios", pero el resultado no es nada agradable.
Este programa (que es muy lento y no sirve para "chatear") decodifica señales de hasta -30db...Interesante ¿No?
A posterior te pediré otra traducción, ya que instalé la que has hecho del CWGet y anda de maravillas
GRACIAS de mi parte y de todos los "BOZOS" que no dominamos el inglés
73 ES TU
LUIS "PUCHO" CX5UR

PUCHO dijo...

Hola José Luis
Otra del PUCHO...
Yo utilizo el MixW 2.16 ya que me gusta como recibe y decodifica (mejor que versionas anteriores) y te pregunto si existe la posibilidad de traducirlo al Español. Vi tu trabajo con las versiones 2.17 y más, pero no funcionan (o yo no sé hacerla funcionar) con la 2.16.
Disculpas por la molestia que te traigo, pero así somos los HAM... Unos rompe....
73 ES TU
LUIS "PUCHO" CX5UR