sábado, 23 de abril de 2011

Mi antena QA30 para 30m

Hoy os quiero presentar mi antena para 30m, la he bautizado como QA30, porque creo que es la antena más "Qutre" (no se escribe así pero queda bien) que se puede hacer para una banda, no es otra cosa que un dipolo en V invertida con los brazos cerrados un poco y con las puntas a escasos 50 cm del tejado.

 Como podéis observar no acabo de descubrir el mundo, ni mucho menos, al reves, se trata de una de las antenas más sencillas y fáciles de hacer, además de barata.

Cuando hace unos años la banda de 30m pasó a ser "pública" y con ésto quiero decir que no hace falta pedir autorizaciones especiales, me dije, vamos a ir haciendo cosas en esta pequeña porción exclusiva para CW y digitales.


Fácil, metro y cable y una hora de trabajo y coloqué la antena en el lateral de mi casa, no se me ocurrió otro lugar mejor. Allí la he tenido al menos año y medio, pero a pesar de que si escuchaba muchas cosas, me era muy complejo que alguien me respondiese.

No contento con los resultados la subí al tejado de mi casa, allí no tengo mucho espacio para colocarla, ya que mi torre es pequeña y
ya demasiado cargada de aluminio.

Como pude la alojé entre la antena de TV y mi torre de radio, la mejoría fue notable en este último lugar comenzaron a mejorar los resultados, tanto como para colarme incluso en algún "pile-up" de expediciones.

Ayer mismo escuche y hoy me llega la confiramción de un contacto con Nueva Zelanda, casi no me lo creo, pero es que alguna estación activa estos días desde Pacífico también me está llegando para mi sorpresa va a quedar demostrado que más vale algo, aunque malo que nada.

EB2RA ZL2IFB 2011-04-21 06:33:00 30M CW 10.11873 NEW ZEALAND



No hay comentarios: